Un proyecto para conservar las poblaciones de abejas silvestres en los campos

Los polinizadores son insectos increíbles. La mayoría son abejas. Hay más de 1000 especies de abejas diferentes en España. Además, nos ayudan a polinizar las plantas y nuestros cultivos. Necesitamos diferentes especies de abejas, ya que cada una cumple funciones diferentes y se complementan.

Por eso queremos ayudamos a los agricultores comprometidos a conservar las abejas silvestres en los campos de cultivo con este proyecto patrocinado por Granja San Francisco para ayudara a las abejas en Cataluña.

¿Por qué?

¿Cómo?

Nosotros te regalamos:

Tú te comprometes a plantarlas y cuidarlas

Y si te apetece, nos ayudas observando las abejas de tu campo. Con esa información te podemos ayudar a medir los niveles de poliniciación necesarios para tus cultivos.

¡Únete al proyecto!
contáctanos en info.abejas.silvestres@gmail.com
Formulario de inscripción

La evidencia científica muestra que cultivar con las abejas mejora el rendimiento del cultivo. La mayoria de practicas recomendadas no son nuevas, y pretenden recuperar el sentido comun a la hora de cuidar la tierra:
Puedes descargarte el tríptico aquí.

Cómo puedes ayudarnos a investigar con tus datos y saber más sobre la polinización en tu finca.

Recoger datos es importante para evaluar tanto la utilidad del proyecto, como el nivel de polinización de tu cultivo. Te animamos a recoger unos datos simples y compartirlos con nosotros una vez al año. Si bien este paso es voluntario, podemos ayudarte a conocer mejor el estado de polinización de tu cultivo. Puedes hacer todas estas cosas (o alguna de ellas).

Con la colaboración de: