Abejas Silvestres

Somos una asociación sin ánimo de lucro para conservar y proteger las más de 1000 especies de abejas silvestres de la Peninsula Ibérica.

¿Qué ofrecemos?

  • Organizar talleres o charlas de conservación, identificación y historia natural de abejas en escuelas
  • Consultoría sobre acciones de conservación y servicios ecosistémicos
  • Usar AbejasSilvestres como plataforma para cualquier iniciativa relacionada con las abejas silvestres

Miembros

Ignasi (Nacho) Bartomeus

Ignasi (Nacho) Bartomeus

Soy investigador en EBD-CSIC y estoy interesado en entender la ecología de los polinizadores. Creamos Abejas Silvestres para poder usar el conocimiento científico para conservar las abejas nativas.

Ainhoa Magrach

Ainhoa Magrach

Mi investigación se centra en el impacto de diferentes impulsores del cambio global en la biodiversidad, el funcionamiento de los ecosistemas y los servicios de los ecosistemas. Implicarse en la conservación de abejas silvestres es importante.

Curro Molina

Curro Molina

Soy técnico y entomólogo en EBD-CSIC, donde desarrollo diversas funciones entre ellas la taxonomía de abejas y preparación de colecciones. Conocer la diversidad de abejas silvestres es necesario para poder conservarlas y por eso creamos esta asociación.

Nuestra historia

Abril 2019

Nace Abejas Silvestres

2020

Hemos cumplido un año, llevado a cabo el proyecto HABEETAT, sumado 24 socios, >1600 seguidores en twitter, dado 5 charlas en colegios, estrenado web y aglutinado los recursos ya existentes que habíamos creado, pero sobretodo, hemos aprendido mucho (incluso de papeleo asociacionil) y lo hemos pasado bien.

2021

Este año hemos publicado la guía de Abejorros Ibéricos, abierto una cuenta de Instagram y Facebook, que complementan la cuenta de twitter que ya tiene más de 2500 seguidores. Y lo más importante, hemos empezado a crecer y somos casi 100 socios.

2022

Estrenamos Web!